miércoles, 13 de agosto de 2014

Un vestido para cada cuerpo

Cada cuerpo es diferente y no a todas nos queda bien el mismo tipo de vestido. Lo fundamental ya no es disimular tus defectos sino realzar aquellas partes de tu cuerpo que más te gustan.
Son cinco las morfologías básicas del cuerpo:

http://1.bp.blogspot.com/-C4aJZyexdY8/UGHhTbiUhJI/AAAAAAAABdk/c2PLVvxXe5w/s1600/tiposcu3.jpeg


Numero 1.- Jennifer Love Hewitt, Shakira o Beyoncé representan mejor que nadie el prototipo de siluetas triángulo. Caderas anchas, muslos gruesos, hombros pequeños y poco pecho son las caracteristicas fundamentales de esta morfología.


Jennifer Love Hewitt - The Client List Set Photo    Beyonce makes immaculate wardrobe decisions in her Victoria Beckham dress.

Para sacarte el mayor partido, equilibra la parte de arriba con las caderas. Utiliza escotes que disimulen el pecho pequeño, incluso atrevete a utilizar sujetadores con relleno. Evita añadir volumen a la parte de las caderas
http://www.aquimoda.com/wp-content/uploads/2010/04/Vestidos_seguncuerpo2.jpg

Numero2.- Es la silueta rectángulo, típica de mujeres delgadas, con caderas rectas, sin apenas cintura y poco pecho. Emma Watson, Paris Hilton, Emma Stone y Olivia Palermo son los prototipos de esta silueta.

   2012-02-02-emmawatson.jpg  Emma Stone Style Highs And Lows


Apuesta por vestidos largos y/o cortos ceñidos al cuerpo. Si optas por vestidos anchos ajustalos siempre  algún cinturón. Evitad los tirantes finos. Una excelente truco visual es el peplum, que os sumará volumen en la zona de la cadera.Utiliza vestidos en dos tonos, con corte imperio o mini vestidos justos al cuerpo.

Numero 3.- La silueta manzana se corresponde con mujeres rellenitas, de ancho busto, ancha cintura y anchas caderas. Adele o Queen Latifah son un claro ejemplo de este tipo de silueta.
 8umht53y1Mwl.jpg Adele en los Grammy 2013. http://1.bp.blogspot.com/-fyNnpSy412g/U2DWKtMYtjI/AAAAAAAAAGo/AzD-Q1K7Wxs/s1600/adele+kindredsole.+com.jpg

Si tu cuerpo sigue esta silueta evita los vestidos pomposos y decantate por vestilos de telas finas con vuelo, con cortes en la cintura o cadera pero no ajustados, y en colores lisos. Si observas la clave esta en los detalles, debe ser un vestido entallado al busto y con detalles que hagan que bajo el busto se vea mas ajustado como por ejemplo pedreria, o la misma tela que simula la cintura, las faldas no deben tener mucho vuelo ya que esto haria el efecto contrario.

 

Numero 4.- Si tu figura se corresponde con la silueta de triángulo invertido, te sentirás identificada con Kate Hudson, Demi Moore o con Jessica Biel.
DEMI MOORE photo | Demi Moore  Jessica Biel Style Evolution  Celebrities Visit "Late Show With David Letterman" - April 24, 2013

Son mujeres de cuerpos atléticos, con hombros anchos y caderas estrechas. Lo que mejor sienta son vestidos con un poco de volumen en la cadera o cintura. También te sentarán muy bien los vestidos lisos, de lineas muy sencillas evitando adornos y detalles en los hombros.

 


Numero 5.- Es el cuerpo Reloj de Arena, se caracteriza por cintura pequeña, cadera y pecho prominentes. Nuestros referentes en este caso son Scarlett Johansson, Eva Mendes o Salma Hayek.

 Eva Mendes Style Evolution  salma hayek letterman redbook screening 11 



Estas de suerte, es la silueta mas equilibrada. Para resaltar tu imagen, debes buscar vestidos que equilibren tu figura y resalten todos tus puntos positivos sin hacerte ver con exceso de peso. Lo conseguiras con vestido con vuelo, ceñidos a la cintura  y escotes tipo halter o en V. O bien marcando la cintura con cinturones.
 







No hay comentarios:

Publicar un comentario